pois en el noroeste del pais

Aca se describen las coloraciones/observaciones/etc.
Reglas del Foro
Por favor no postear nada de otros mapas (Navsat, EZFind Ingeolan, etc.), en caso de duda se les preguntar

pois en el noroeste del pais

Notapor nuvi el Mié, 06 May 2015, 06:24

hoteles balnearios gasolineras en ares remota de san marcos

avisame si todo salio bien! :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nuvi
Gran colaborador del foro

Re: pois en el noroeste del pais

Notapor jlima el Vie, 22 Abr 2016, 20:43

Estimados Colegas de CenRut.
Para seguir el orden de la temática, voy a participar en esta intervención de NUVI, casi un año después [como pa´curtido decía mi santa madre QEPD], con los POIs.
Recién compre un navegador Garmin y estoy -desde hace unos 4 días- aprendiendo como manejarlo.
Después de bajar el Cen Rut 3.2 al NUVI y de investigar -preguntando y leyendo-; aprendí también, qué para poder navegar en los países Latino Americanos deberá de hacerse con los Puntos de Interés Personalizados.
Antes de crear mis propio POIs y de descargarlos en el dispositivo, decidí explorar en el foro pero no encontré mucho al respecto. Tome, por ejemplo, el archivo que NUVI subió hace casi un año con POIs de Nebaj, Chantla y Coatepeque y me pude dar cuenta de algunas cosas que ahora convierto en algunas preguntas para ustedes -los expertos-:
1) El archivo con que fueron salvados es .gdb y no .csv o gpx como la mayor parte de autores recomiendan para utilizar la aplicación POILoader. Como se hace para llevar los POIs en un archivo .gdb a un NUVI?
2) Por qué en las propiedades del WayPoint aparece en la casilla de la calle nuevamente las coordenadas? Es automático? Es necesario que se repita si el dato ya está en la casilla de Posición?
3) Cual es número máximo de WayPoints que puede convertirse en POIs sin que tenga problema el navegador?
4) Si ya no deseo algunos POIs en mi navegador, que puedo hacer para desinstalrlos? Se puede ser selectivo?
5) Se pueden aumentar los símbolos del MapSource y BaseCamp? Dónde pueden conseguirse?
Por último...
6) Los POIs Personalizados pueden ser considerados como contribución a la construcción del CenRut? Me refiero a balnearios, hoteles, etc. Y no a cualquier lugar personal que a uno se le ocurra para no entrar en un "empacho de POIs". Digo esto, pues quise comparar los lugares que oficialmente posee el CenRut y no los encontré.
Muy agradecido por su atención y apoyo.
Cordiales saludos.
José Lima
jlima
Usuario Activo
Usuario Activo

Notapor dakrause el Sab, 23 Abr 2016, 09:01

Jose,
Aprovecho para responderte la pregunta 6 e indicarte que los POIs Personalizados/"Favoritos" si pueden ser agregados al Cenrut(esto es lo que pedimos para seguir mejorando el mapa!). Como pudiste ver, los archivos enviados previamente por "Nuvi" ahora forman parte del mapa Cenrut.

Aqui puedes ver un video sobre contribuciones a Venrut, que acaba siendo igual para Cenrut: https://www.youtube.com/watch?v=nhWfXGEiqi8

Sugiero que coloques las otra cinco preguntas en el foro de GPSYV/VENRUT: http://gpsyv.net/index.php/foro/73-soft ... rtografico
David A. Krause
http://www.gpsyv.net
dakrause

Notapor jlima el Sab, 23 Abr 2016, 10:56

Gracias David, tu siempre como "Angel de la Guarda"... en ayuda...!!!

Pido disculpas por equivocarme nuevamente de espacio o de foro. He tratado de buscar los foros "exactos" para mis participaciones, pero me parece que ya se han desordenado un poco -probable por personas como yo-. Como sugerencia, no se podrían re titular los foros -dentro del sevidor- y mover los temas a donde corresponden?

Creo que aunque hice referencia a NUVI -que me parece un personaje de Venrut-, solo fue para tomarlo como ejemplo y por lo tanto no entiendo porque debo trasladar las preguntas -que a mi parecer son generales sobre los POIs- al foro de GPSYV/VENRUT?

Siempre muy agradecido por tu ayuda. Si estoy siendo muy incisivo con mis participaciones, favor de indicarmelo, pero entre uno de mis objetivos personales es aprenderme bien todo el manejo de esta apasionate actividad para contribuir de manera activa y propositiva a la construcción del Cen Rut.

Cordiales saludos

José Lima
jlima
Usuario Activo
Usuario Activo

Notapor dakrause el Sab, 23 Abr 2016, 11:20

Hola José,
Ningun problema, es que el foro de Cenrut es dificil de usar(y administrar) y tiene relativamente pocos usuarios.
David A. Krause
http://www.gpsyv.net
dakrause

Volver a COLABORACIONES GUATEMALA