Formas de colaborar con el mapa

Colaboraciones para el pulgarcito Guanaco
Reglas del Foro
Por favor no postear nada de otros mapas (Navsat, Ingeolan, etc.), en caso de duda se les preguntar

Formas de colaborar con el mapa

Notapor Willy el Sab, 23 Jun 2012, 08:16

ENVIO DE TRACKS

Cuando se debuja en google earth, las ortofotos pueden tener desfases hasta de 50 metros de la verdadera posición, yo no conozco forma de dejar el mapa mas exacto que con los tracks tomados por los usuarios

Pueden enviarme sus propios tracks y POIs de los GPS, ni siquiera es necesario que sea garmin, por ejemplo hay algunos celulares que no se les puede instalar el GMXT, pero si pueden grabar tracks.

Como el software Garmin XT es el más común, pero un poco complicado, los pasos para grabar son:

Primero deben entramos en CONFIGURACION - MAPA - MOSTRAR POSICION, y por defecto está en carreteras, pero para arreglar desfases de google earth usamos la opción "En Navegación", guardamos y ahora a trackear:

La forma normal es grabar un track especial, yo lo hago asi:
1- En la pantalla principal del GPS me voy a a utilidades - gestionar mis datos - tracks - borrar track activo (esto se hace para no llenar el track de lineas innecesarias, además que podría tener la visita a algun lugar medio raro, como un motel, que luego sirven pero no no es necesario, jaja),

2- Se sale del menú y se empieza la ruta, luego al llegar al final de mi trayecto, le doy a guardar track activo y le pongo el nombre, por ejemplo ruta a Perquin, es mejor si tiene puntos de referencia (desvío, restaurantes hoteles) garmin solo los graba como mi ubicación 01, 02, 03, pero pueden cambiarle nombre, solo se van a gestionar mis datos-mis ubicaciones-le dan click a la ubicación-luego a gestionar-alli aparece cambiar nombre y cambiar simbolo, se lo cambian y ya, aconsejo hacer eso inmediatamente despues de grabar el punto de referencia, ya que luego uno se confunde.

3- Cuando tengan todo listo hay que ir a Utilidades-Gestionar mis datos-gestionar-exportar GPX, esto creará un archivo que en mi tarjeta de memoria aparece bajo la ruta E:/Garmin/GPX (E:/ es la unidad que yo tengo asignada para la memoria en la computadora) el archivo se llama "current" sin las comillas, luego me lo mandan a elmaprutes@hotmail.com.

En Navitel es mucho más sencillo, solo denle click al ícono de un cassette de música, para buscar el archivo, buscamos la carpeta NAVITELCONTENT, y dentro de ella está la carpeta TRACKS, buscamos la que corresponde al día en que trackeamos y la envían.

Aconsejo mandarme rutas de lugares que no aparecen en google maps, o que tengan desfase superior a 10 metros, pueden hacerme una breve descripción del recorrido.

FORMA DE REPORTAR ERRORES Y NUEVOS POI´s USANDO EL MAPSOURCE

Pues con perdón del proyecto mapear, me he encontrado estos video tutoriales para enviar errores usando el mapsource:

Errores en el sentido de las calles

Error en Giro no permitido

Como reportar nuevos PDI (puntos de interés) o POI´s

Como reportar errores en los PDI o POIs

Como reportar errores de ruteo

REPORTAR POR MEDIO DE GOOGLE EARTH (Archivos KML)

Mas fácil no se puede: descargan el Google Earth (es gratis), navegan hasta el punto de interés, o calle que quieran darme el nombre o el sentido, le dan click en marca de posición que en la barra de herramientas del google earth esta situada al lado derecho, la segunda de izquierda a derecha, que es un icono amarillo que parece una tachuela para sujetar, o si quisieran hacer una calle o ruta, dos íconos a la derecha de la tachuelilla, esta la herramienta para hacer rutas, si acaso no se viera la barra de herramientas, la muestran pulsando las teclas Ctrl + alt + t.

Luego de hacer lo que hayan hecho, se fijan manualmente con el mouse (ratón) la tachuela o en el caso de la ruta van dibujando punto por punto en el lugar que corresponde y en la descripción ponen su nombre, que tipo de punto de interés és, o la anotacion el nombre nombre de la calle o ruta.

Una vez fijada, aparecerá al lado izquierdo de la pantalla en "Lugares", posan el puntero del ratón sobre el punto de interés, luego le dan click al botón derecho del ratón y les aparecerá un menú seleccionan la opción de "guardar como" le ponen nombre al archivo y lo guardan con el nombre que quieran, pero le dan la opción de guardar como "KML", luego me lo mandan a elmaprutes@hotmail.com

Acá está un video de ejemplo

REPORTAR NUEVOS LUGARES USANDO WIKIMAPIA

Sugiero comenzar poniendo en Google.com:
Wikimapia Nicaragua(por ejemplo)
De ahi elegir Managua, y seleccionar "Managua Map"
Imagen

De ahi ir al zoom de interes, y elegir "Restaurantes":
Imagen

Seleccionar uno de los puntos que aparecen(importante verificar que son nuevos!):
Imagen

Ahi seleccionar la latitud y longitud del restaurant:
Imagen

Abrir Mapsource y colocar un punto mas o menos en el lugar correcto (en Mapsource, la preferencia de posicion debe estar en formato grados, minutos, segundos):
Imagen

Imagen
Verificar que es un punto nuevo (importante!), arreglar el nombre y simbolo (y en caso de ser posible, agregar numero de telefono):
Imagen

como siempre mandar los archivos a elmaprutes@hotmail.com
Ξέρω ότι δεν ξέρω τίποτα. Σωκράτης s. IV B.C.
Το μόνο που ξέρω ότι δεν έχω φάει, σήμερα.
Willy
Administrador

Re: tracks gracias lempira

Notapor chilo71 el Vie, 20 Jul 2012, 13:15

samuel flores escribió:les adjunto unos tracks de Gracias Lempira, para que actualizen calles en los mapas de esta ciudad y mes las mandan.

Gracias, Descargado y ya actualizado, esperalo para la proxima Version

Visita este link para tus proximas colaboraciones de Honduras

http://cenrut.org/viewforum.php?f=23

Gracias y Saludos
chilo71
Gran colaborador del foro

Re: Formas de colaborar con el mapa

Notapor lmogollon1956 el Mié, 20 Mar 2013, 09:16

Estimados Amigos, anexo archivo con tracks y Waypoints de Panamá de mi reciente visita, espero que sean de utilidad, saludos Luis Mogollón GPSYV.NET
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lmogollon1956
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor sigrod el Lun, 29 Jul 2013, 13:11

Buen día Caballeros

Recién me he comprado una moto estilo montañera y ya he empezado a hacer algunas rutas de las cuales las carreteras apenas es que salen en google maps, así que me gustaría el poder enviarlas para que actualicen los mapas y bueno, que me acordé también que tengo un GPS Garmin en el cajón y que ahora creo que podré sacar y usar en mis aventuras para luego poder compartirlas más fácilmente, sólo tengo que idear como fijarle a la manivela o timón de la moto.

Ahora bien, cómo le envío los archivos, que por cierto, tengo un par por el momento en formato gpx ó kml

Saludos

SigRod
sigrod
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor dakrause el Lun, 29 Jul 2013, 14:51

Alex es el encargado de Panama.

Puedes subir los archivos en el foro correspondiente:
viewforum.php?f=28
David A. Krause
http://www.gpsyv.net
dakrause

Notapor narkheber el Jue, 17 Oct 2013, 21:04

tengo un garmin y quisiera configurarlo para el salvador crees que me funciona esta actualizacion??? ayudaaaaaaaaa
narkheber
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor Willy el Lun, 21 Oct 2013, 13:53

Yo creo que si.
Ξέρω ότι δεν ξέρω τίποτα. Σωκράτης s. IV B.C.
Το μόνο που ξέρω ότι δεν έχω φάει, σήμερα.
Willy
Administrador

Notapor chilo71 el Lun, 28 Oct 2013, 20:14

Hola, necesito ayuda con Tegucigalpa, con los nuevos cambios que se están haciendo, si alguien tiene la vista del proyecto o algún otro dato que ayude, para que salgan en la próxima versión.

Saludos
chilo71

Notapor ron2k_1 el Lun, 21 Jul 2014, 19:56

Pregunta:

My MapSource no me muestra ningún mapa. Espere un gran rato y no cargo ningun mapa visual.

Asi que lo voy a intentar con el systema que vino con mi Garmin 2557lmt. La cosa es que parece que necesito este addon:
http://www8.garmin.com/products/poiload ... _files.jsp

Pero, este addon crea archivos con extension gpx y csv. Les servirian estos? O los creo en google earth mejor?
ron2k_1
Usuario Activo
Usuario Activo

Notapor dakrause el Mar, 22 Jul 2014, 15:35

Formatos GPX, CSV, KML...todos pueden ser traducidos con GPS Babel!

http://www.gpsvisualizer.com/gpsbabel/
David A. Krause
http://www.gpsyv.net
dakrause

Siguiente

Volver a COLABORACIONES EL SALVADOR